Instalación Aire Acondicionado Alcobendas

Sabemos que el confort de tu hogar y de tu zona habitual de trabajo son muy importantes para ti. Por eso ofrecemos a tu servicio nuestro conocimiento y experiencia en instalaciones de sistemas de climatización, tanto de calefacción como de aire acondicionado. No sólo llevamos a cabo nuestro trabajo de manera rápida y eficaz al menor coste posible, sino que lo hacemos con todo nuestro mimo y cuidado, para que disfrutes de un acabado óptimo.

Aire acondicionado por conducto

El aire acondicionado por conducto normalmente contiene una unidad interior conectada a una red de conductos. Suelen instalarse en un falso techo de la vivienda, de manera que no pueden verse a simple vista. En los últimos años, sobre todo en negocios de hostelería, tiendas y oficinas, el aire acondicionado por conducto se instala también por fuera, colocando tubos metálicos que forman parte del diseño del local. 

En caso de que prefiramos poner el sistemas de aire acondicionado dentro del falso techo, en cada estancia se colocan unas rejillas de acceso entre la habitación y los conductos por los que circula el aire. El aire podrá ser frío o caliente dependiendo de si se instala una bomba de calor.

Nosotros recomendamos el uso de aire acondicionado por conducto o centralizado, especialmente si ya hay una preinstalación de un falso techo en la vivienda. De este modo, no habrá que hacer obra y el coste será mucho menor.

Ventajas del Aire Acondicionado por Conducto

  • Eficiencia energética
  • No ocupan espacio dentro de la vivienda
  • No hacen ruido
  • Alto rendimiento
  • No rompen la estética de la estancia

Se puede instalar una bomba de calor, para utilizarlo como sistema de calefacción.

Instalación de calefacción empleando bombas de calor

Las bombas de calor son mecanismos que funcionan gracias al transporte de energía en forma de calor de un ambiente (agua, aire, suelo, etc.) a otro.

Tiene la ventaja de que puede suponer un gran ahorro energético en comparación con los sistemas de gas o electricidad. Además, puede capturar energía de fuentes externas.

Se distinguen cuatro tipos principales de bomba a calor: bomba de calor agua-agua, bomba de calor aire-aire, bomba de calor aire-agua, bomba de calor geotérmica.

Calefacción por gas natural

Las calderas de gas natural es el elemento principal del sistema de calefacción por gas, que consiste en un circuito cerrado de agua. Se utiliza el gas natural como combustible para generar energía calorífica que se transmite a través de radiadores. En Decoraciones Valvavia somos especialistas en instalaciones de calderas de gas natural y todos los elementos del sistema de calefacción, incluyendo radiadores, toalleros, etc.

Instalación de radiadores

Instalamos radiadores de todos tipos y marcas y te asesoramos para que sea más fácil elegir el que más te conviene:

  • Radiadores de aluminio: la instalación de radiadores de aluminio es muy sencilla y cómoda. Los frontales pueden ser abiertos o cerrados. Además, presentan una buena relación radiación-convección y una muy alta velocidad de respuesta.
  • Radiadores de acero: están formados por paneles de chapa con aletas traseras, posibilitando que haya estructuras dobles. Tienen una muy alta velocidad de respuesta y buena relación de radiación-convección.
  • Radiadores de hierro fundido: su velocidad de respuesta es media, aunque la relación de radiación-convección también es muy buena. Son muy resistentes a la corrosión.

Radiadores toalleros: normalmente, se instalan con tubos de acero soldados. La velocidad de respuesta es muy alta y la relación radiación-convección también es muy buena. Además, hay muchos diseños disponibles. 

Termostatos inteligentes

Los equipos modernos de climatización están preparados para control con termostatos wifi para que puedas controlar la temperatura de tu hogar desde tu smartphone. Estos termostatos inteligentes permiten que la temperatura de tu hogar sea siempre la que tú decidas.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario