Mamparas de Baño

Las mamparas de baño en los últimos años han sido un elemento muy utilizado en todas las bañeras o platos de ducha de cualquier casa sin importar el tamaño de la misma.

¿Cómo elegir una mampara de baño?

Las mamparas de baño son un elemento muy a tener en cuenta a la hora de planificar una reforma o renovación de tu cuarto de baño. De su elección dependerá no solamente la estética del mismo, también la facilidad de mantener el cuarto de baño limpio.

De hecho, las principales preocupaciones de los propietarios a la hora de elegir una mampara para el baño, son la facilidad de limpieza y su aspecto después de realizar la higiene diaria. Es decir, si la superficie tiene un aspecto limpio o con manchas que dejan las gotas de agua al secarse. 

En Decoraciones Valdavia trabajamos con todos los tipos de mamparas de baño. Los materiales más utilizados para fabricar las hojas de la mampara son vidrio templado y material acrílico. Ambos ofrecen una serie de ventajas y desventajas. 

Por ejemplo, las mamparas de hojas acrílicas son más económicas, el material es más ligero y gracias a sus diseños de superficie hace que no se vean los rastros de las gotas.

Por otro lado, las mamparas de baño hechas de vidrio templado, son más seguras, más fáciles en mantenimiento, limpieza y también ofrece muchas opciones de diseño. 

Para elegir el mejor modelo para tu baño, nuestro personal te asesorará sobre el material, diseño, perfiles y otros aspectos importantes para la instalación de una mampara. Llámanos y solicita tu presupuesto sin compromiso.

Tipos de mamparas de baño

Mamparas frontales:

Cuando el plato de ducha se encuentra entre tres paredes y la mampara de ducha se coloca en linea

Mamparas angulares:

Cuando el plato de ducha está en ángulo de dos paredes, o incluso sólo tiene una pared.

Las mamparas de ducha frontales pueden disponer de hojas correderas (una, dos o tres correderas, o sólo una corredera y el resto de las hojas fijas), hojas abatibles u hojas plegables. 

Las mamparas de ducha con hojas correderas son más indicadas para espacios pequeños. Para baños con más espacio podemos elegir la opción de hojas abatibles, ya que estas requieren un espacio para la apertura.

Mamparas rectangulares, cuadradas y curvas

Dependiendo de la forma del plato de ducha, instalaremos mamparas de ducha 

  • Rectangulares (para platos de ducha rectangulares), 
  • Cuadradas (en caso de platos de ducha cuadrados) o 
  • Curvas (cuando el plato de ducha tiene un borde semicircular o curvo).

Paneles de Ducha

¿Qué son los paneles de ducha? Son hojas de cristal templado de seguridad que cumplen la misma función que las mamparas de ducha tradicionales. Sin embargo, se diferencian por no ser una instalación cerrada ni estanca. 

Los paneles de ducha, por lo tanto, no evitan las salpicaduras.

Por otro lado, al necesitar menos perfiles, su limpieza y mantenimiento se convierte en una tarea aún más fácil que la de mamparas. Por eso los paneles de ducha son una opción muy demandada por los establecimiento hoteleros. 

Además, ofrecen acceso más fácil para las personas con movilidad reducida.

Mamparas de bañera

Para los amantes de un buen baño, en Decoraciones Valdavia ofrecemos el servicio de instalación de mamparas de bañera. Es una alternativa magnífica a las cortinas de baño, ya que nos da mayor higiene y facilidad de limpieza, además de un aspecto elegante y moderno. 

Para las bañeras instaladas entre tres paredes, utilizaremos la mampara de bañera frontal, con hojas abatibles, plegables o correderas.

Si la bañera cuenta con dos paredes, podemos optar por una mampara de bañera angular o un biombo sin cierre. Este último es una hoja fija que ocupa una parte del borde largo de la bañera.

Mamparas de baño a medida

En algunos casos, la solución más práctica y estética es la instalación de una mampara hecha a medida. En Decoraciones Valdavia ofrecemos esta opción para aprovechar mejor el espacio, crear cerramientos especiales en formas y tamaños y adaptar el elemento de la mampara al diseño del cuarto de baño.  

La actual oferta de mamparas de baño, con una gran variedad de acabados, espesores, diseño de perfiles, formas, materiales, puede causar cierta complicación a la hora de elegir la mejor opción. 

Por eso, en Decoraciones Valdavia, prestamos mucha atención a la fase de asesoramiento para facilitarte la decisión y elegir la mampara ideal para tu cuarto de baño. 

Llámanos y solicita tu presupuesto sin compromiso.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario