Pintar Vivienda en Alcobendas

Si estás pensando en hacer una reforma, una forma de darle un toque diferente a tu vivienda o a tu local es renovar la pintura. Pintar tu vivienda es una de las maneras más económicas de transformar completamente el aspecto de un espacio interior: una habitación, el salón, la entrada.

Hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de solicitar un presupuesto para pintar la vivienda. No sólo el color, la luz o el tipo de paredes, sino que debes tener en consideración qué tipo de técnicas son las que mejor se ajustan a lo que quieres. En Decoraciones Valdavia contamos con pintores profesionales con años de experiencia, te ayudaremos a planificar el proyecto recomendando materiales, técnicas, colores que más se adaptan a tus ideas de pintar la vivienda y las peculiaridades de cada espacio.

Planifica la pintura de tu vivienda

Es importante pensar bien la época del año en la que quieres hacer la renovación de tu vivienda. Si estás en San Sebastián de los Reyes o Alcobendas, es mejor hacerlo en los meses de primavera y otoño, cuando aún no hace demasiado calor ni frio y hay menos precipitaciones.

Además, hay que pensar en cómo organizar los trabajos de pintar la vivienda. Quizás no te lo hayas planteado, pero es importante hacerse preguntas como, por ejemplo, con qué habitación vamos a empezar a pintar la casa. 

Cada estancia debe despejarse al máximo, moviendo los muebles y dejando libre todo el espacio que esté disponible. Por eso, es recomendable pintar primero la habitación que esté más vacía, de modo que después puedas utilizarla de almacén. Mientras se pintan el resto de habitaciones, podrás guardar muebles dentro de la habitación que ya está terminada.

Nuestros pintores trabajan rápido y prestan mucha atención a la limpieza y calidad de pintado. Ponemos mucho cuidado en que la reforma de tu hogar sea lo más cómoda para ti. 

Para proteger los muebles, puertas y marcos que no se pueden mover, utilizamos distintos materiales. Si no son de madera es recomendable utilizar cinta de pintor o cinta de carrocero. Esta también es útil para cubrir interruptores, persianas, etc. Para superficies más grandes, lo mejor es utilizar plásticos y lonas protectoras.

¿Paredes lisas o con gotelé?

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de pensar en pintar la vivienda, es el tipo de superficie actual de las paredes y qué aspecto quieres lograr. Últimamente en una gran mayoría de reformas, nuestros clientes prefieren previamente quitar el gotelé, consiguiendo paredes lisas para posteriormente pintarlas a su gusto. 

Si este es tu caso, nuestros profesionales de encargarán de realizar esta preparación previa de la superficie de las paredes.

Si el presupuesto para pintar la vivienda es reducido, se puede elegir la opción más económica: pintar la vivienda tal como está, sin quitar “gotelé”. 

Es importante pensar en el acabado final de las paredes, ya que no sólo afecta a la planificación de trabajo, también a los materiales a usar. Para las paredes lisas y paredes con gotelé utilizaremos diferente tipo de pintura. 

Tipo de Pintura

Si las paredes de la casa se encuentran en buen estado, puedes optar por una pintura plástica para cubrir todas las habitaciones. En Decoraciones Valdavia trabajamos con distintas opciones de pintura, dependiendo de las características de cada espacio a pintar:

  1. Pintura tixotrópica. Esta pintura tiene una gran capacidad para cubrir manchas de grasa, moho o incluso óxido
  2. Pintura antialergias. Este tipo de pintura es muy recomendable porque evita la aparición de ácaros y hongos.
  3. Pinturas ecológicas. Además de ser más ecológica, también es transpirable.
  4. Con olor y antiolor. Puedes elegir una pintura con perfume o, por el contrario, una pintura que elimine o evite ciertos olores. Las primeras son pinturas perfumadas con esencias naturales que van desprendiendo olor lentamente durante algunos días. Si lo que quieres es neutralizar ciertos olores de la habitación, por ejemplo en baños y cocinas, entonces te recomendamos pinturas fotocatalíticas.

Esmaltes acrílicos o sintéticos. La pintura plástica puede dar lugar a mejores resultados, pero si eliges pintura acrílica, podremos reducir los disolventes.

Elige los colores para pintar tu vivienda

Te ayudaremos a elegir el color y el tipo de pintura que se va a usar para cada estancia. Esta elección es muy personal, ya que, sobre todo, depende de tus gustos y preferencias. 

Te enseñamos una carta de color Ral para que elijas la tonalidad que más te guste y te asesoramos según cómo sea tu vivienda. Por ejemplo, tal vez prefieras un color un poco más claro para una habitación donde haya menos luz o, quizás, prefieras utilizar una tonalidad diferente para los techos y para las paredes.

Solicita tu presupuesto sin compromiso
para pintar tu vivienda

No dudes en llamarnos para solicitar el presupuesto de la pintura. Somos profesionales, especialistas en distintas técnicas de pintura. Te ayudaremos en la elección de tipo de pintura, acabado, colores y cualquier otro aspecto relacionado con la pintura de tu vivienda. Planificaremos la reforma de la manera más rápida, limpia  y cómoda para ti.