Armarios Empotrados

Optimizar el espacio de nuestra casa es vital para obtener el mayor espacio en cada habitación. En Decoraciones Valdavia diseñamos a medida el armario empotrado que deseas.

¿Qué son armarios empotrados?

Los armarios empotrados se construyen a medida para que llenen completamente un espacio destinado para ello, quedando visible sólo la puerta. Así, las tres paredes, techo y suelo están previstos de obra, hechos con ladrillo o yeso. El interior de armario se remata en materiales como madera o imitación. El espacio interior se separa en secciones como un armario tradicional: baldas, cajones, barras para colgar prendas de ropa, etc.

¿Que ventajas tiene un armario empotrado? Sobre todo, es el aprovechamiento de espacio y facilidad de limpieza. Al no tener espacios entre su techo y el techo de la vivienda, ni entre su suelo y suelo de la habitación, no existen lugares para que se acumule polvo y suciedad.

Armarios a medida

  • En Decoraciones Valdavia diseñamos, fabricamos e instalamos armarios a medida en San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Madrid.

    Aunque nuestros armarios están hechos totalmente a medida para cada espacio, se diseñan según formas típicas como:

    • Armario en L. La forma de “L” es una de las más demandadas para  aprovechar el hueco de una esquina de habitación. Permite obtener un módulo con mayor profundidad que el resto del armario, ubicado en la esquina, para colocar baldas o barra de colgar.
    • Buhardilla. Una opción idónea para viviendas con techo inclinado, permite hacer un armario de obra como vestidor en la buhardilla.
    • Armario tradicional modular. Es una forma muy habitual, en recto. Normalmente se realizan con 2, 3 o 4 puertas. Aunque dependiendo del espacio disponible, pueden ser de una puerta (estilo columna) o más de 4 puertas. 

Puertas de armarios empotrados a medida

  • Armarios empotrados con puertas correderas. La opción de puertas correderas es muy aconsejable en caso de disponer de poco espacio, ya que, obviamente, no requieren espacio delante para abrir la puerta.  Estos armarios son muy útiles para aprovechar espacio y colocar muebles u otros objetos delante, sin preocuparnos de que las puertas choquen. Por eso, su uso es bastante frecuente en dormitorios pequeños.
  • Armarios empotrados con espejo en las puertas. Un espejo no solo es un detalle necesario en cualquier vivienda, también ayuda a obtener mayor luminosidad del espacio, al reflejar la luz natural. Un espejo grande colocado en la puerta, es muy cómodo, refleja a una persona de pies a cabeza. Según el modelo elegido, el espejo se puede colocar por fuera (en caso de puertas correderas) o en la parte interior de la puerta (en caso de puertas abatibles).

Armarios empotrados con puertas abatibles. Las puertas abatibles, aunque necesitan más espacio, tienen la ventaja de poder abrir el armario completo, para que sea visible el 100% de interior.

Ventajas de armarios empotrados y armarios a medida

Los armarios a medida tienen muchas ventajas en comparación con armarios comerciales estándar:
1. Aprovecha el espacio: el único límite son las paredes y el techo de la habitación, se aprovecha toda la altura de la vivienda y todo el espacio disponible para el armario.

  1. Fácil limpieza: debido a que con los armarios empotrados y armarios hechos a medida, no hay huecos ni rendijas que queden libres y dónde puede acumularse la suciedad y el polvo como en caso de armarios de medidas estándar.
  2. Orden: al realizarse a medida, las divisiones interiores y accesorios utilizados, se eligen de forma personalizada, según las preferencias del cliente: la cantidad y tipo de cajones, su ubicación, baldas, su altura, elementos para colgar las prendas de ropa, etc.

Todo esto supone una gran ventaja para la organización de la ropa, archivos, menaje y otros objetos.
4. Elegancia: al ser armarios a medida,  encajan perfectamente en el espacio en el que se construyen, por lo que suelen quedar mucho más elegante. Se pueden combinar colores y materiales según las preferencias del cliente.

Por otro lado, una de las desventajas de los armarios empotrados es que no se pueden mover. Además, en general, la instalación de estos armarios es más cara que la de otros tipos de armario.

Seis ideas para sacar partido a tu armario empotrado

Armarios en la escalera: puedes poner armarios empotrados en el hueco de la escalera para aprovechar todo ese espacio para almacenar objetos de la casa como herramientas, ropa de cama, toallas, etc.

Armarios en el pasillo: si tienes un pasillo muy largo, puedes aprovechar una pared vacía con varios armarios colocados en fila.

Viste tu armario empotrado: una buena idea es decorar el armario a tu gusto. Actualmente existe una gran variedad de materiales, colores, imitaciones de texturas para dar al armario el aspecto que te guste. También puedes utilizar vinilos para adornar las puertas lisas del armario.

Integración de elementos: si tienes una columna en medio de una habitación, es posible integrarla dentro del armario y aprovecharla para hacer una parte separada, como un zapatero interior que vaya de suelo al techo.

Debajo de la ventana: los armarios no tienen que estar en paredes vacías. Puedes aprovechar el espacio que queda debajo de la ventana para hacer tu armario a medida.

Sin puertas:  puedes hacer un armario empotrado sin puertas. En este caso, lo que coloques dentro del armario se verá desde el exterior.Una buena idea es utilizar cajas de almacenaje.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario