Carpintería de Aluminio en Alcobendas

La carpintería de aluminio o carpintería metálica es el trabajo realizado por un carpintero cuando emplea metales para fabricar muebles, ventanas, etc. La carpintería de aluminio tiene muchas ventajas, sobre todo cuando se trata de elementos exteriores de la vivienda

Ventajas de la carpintería de aluminio

  • Su mantenimiento es muy fácil, de hecho, casi no hay que mantenerlo porque el aluminio no atrae la suciedad, lo cual es muy práctico, sobre todo en las ventanas.
  • Es muy ecológico. El aluminio precisa de muy bajo coste energético, no es tóxico y se puede reciclar. 
  • Se adapta muy fácil y rápidamente a casi cualquier tipo de obra, ya que es muy maleable.
  • El aluminio es muy difícilmente inflamable. Esto hace que sea un material muy deseable para algunas zonas de la casa, como la cocina, por ejemplo.
  • Al ser tan fácilmente moldeable, ofrecemos multitud de diseños de formas y colores. 

Ventanas de Aluminio

A la hora de elegir qué tipo de ventanas queremos poner, hay que tener en cuenta que las ventanas de aluminio tienen sus pros y sus contras. Algunas de las ventajas de estas ventanas son las siguientes:

  • Son muy prácticas contra la humedad, el sol y los cambios bruscos de temperatura. 
  • Permiten que el cristal sea de cualquier espesor.
  • El aluminio tiene un recubrimiento natural protector de óxido que (a diferencia de la madera) lo protege y evita que haya que pintarlas a menudo. 
  • Dependiendo del tipo de ventana, en algunos casos, la perfilería es estrecha, con lo que entra mucha luz por la ventana.
  • Algunas de estas ventanas son muy económicas. Por otro lado, el nuevo aluminio RPT es uno de los materiales más caros del mercado. 

A pesar de todas estas ventajas, las ventanas de aluminio también tienen algunos inconvenientes:

  • Pérdida de la temperatura. El aluminio es muy conductor, lo que implica que el calor se pierde fácilmente por las ventanas. Es por esto que este material no es tan recomendable en zonas donde hay temperaturas extremas, ya que tanto el calor de la calefacción como el frío del aire acondicionado se perderán. 
  • Las ventanas de aluminio desprenden pequeñas gotas de agua por la diferencia del interior al exterior. Es por esto por lo que, de nuevo, no son aconsejables para climas muy extremos. 

Hoy en día, casi todas las ventanas de aluminio se fabrican con rotura de puente térmico. Los puentes térmicos son zonas de la envolvente térmica del edificio por las que se transmite el calor con más facilidad. Esto puede provocar pérdidas de calor, lo que implica una falta importante de ahorro energético. La técnica de rotura de puente térmico (RPT) soluciona este problema. Aunque sean más caras, a largo plazo y, dependiendo del clima, este cambio puede llegar a ser incluso un ahorro. El motivo es que habrá un ahorro en calefacción y en aire acondicionado.

Ventanas PVC

Debido a la subida del coste eléctrico, la mayor conciencia ecológica y la nueva normativa energética, ha aumentado la demanda de ventanas PVC, que tienen algunas ventajas respecto a las ventanas de aluminio clásicas:

  • Son muy aislantes tanto de las temperaturas como de los ruidos. Por otro lado, si las comparamos con el aluminio RPT, no hay diferencia en cuanto al aislamiento.
  • Tampoco necesitan mantenimiento. Aunque es necesario limpiarlas con un paño mojado y jabón de vez en cuando, no requieren tanto mantenimiento como las ventanas de madera. 

Algunos inconvenientes de este tipo de ventanas son el precio y el límite a la hora de elegir diseños. Aunque si las comparamos con las ventanas de madera o de las de aluminio RPT, entonces el precio es similar, incluso más bajo.

Persianas eléctricas y manuales

No solo instalamos las ventanas de aluminio y ventanas de PVC, por supuesto, también te ponemos las persianas. Contamos con una amplia gama de colores diferentes y puedes elegir si las prefieres eléctricas o manuales.

Las persianas eléctricas presentan muchas ventajas con respecto a las manuales (son muy cómodas, algunas son más aislantes que muchas persianas manuales, etc.). Sin embargo, su coste es bastante mayor que el de las manuales.

Para realizar una instalación nueva o sustituir ventanas o persianas antiguas, no dudes en ponerte en contacto con Decoraciones Valdavia. Te ayudaremos a elegir los modelos y diseño más adecuado para el estilo de tu vivienda o local comercial. 

Llámanos y solicita tu presupuesto sin compromiso.

¡Conoce todos nuestros servicios!

Instalamos y reformamos los armarios empotrados de tu hogar.

Somos especialistas en carpintería de aluminio trabajando de alta calidad.

Cerrajería

Sustituimos tus antiguas cerraduras por los últimos modelos del mercado.

Diseño de Interiores

Diseñamos el interior de tu oficina o vivienda para que aproveches mejor el espacio.

Electricidad

Renovamos toda la instalación eléctrica de tu vivienda y oficina con todas las certificaciones.

Instalamos sistemas de climatización como calderas y Aires Acondicionados.

Realizamos cualquier tipo de obra de albañilería sin importar las dimensiones.

Instalamos mamparas de baño y el cambio de bañera a plato de ducha.

Trabajamos la pintura en interior o exterior y en todo tipo de superficies ya sean lisas o con gotelé.

¿Necesitas cambiar tus puertas? Nos encargamos de desmontar y montar las puertas de interior y exterior 

Cambiamos el diseño y decorado de tu baño. También sustituimos la bañera por plato de ducha.

Reformamos tu cocina y diseñamos a medida tus muebles para que el resultado sea único.

Realizamos reformas integrales de Oficinas, Viviendas y Locales Comerciales

Tarima flotante

Colocamos en tu oficina o vivienda el material mas moderno para suelos. 

¿Necesitas más información?

No tengas dudas. Si estás pensando en hacer algún tipo de  reforma en tu hogar, en tu oficina o en tu local comercial,
ponte en contacto con Decoraciones Valdavia, escríbenos sin ningún compromiso. 

Te informaremos sobre todo lo que necesites y te haremos el presupuesto de acuerdo al proyecto de reforma integral que tengas.